Cada uno de vosotros elegirá un animal invertebrado, el que más le guste, puede ser una esponja, una medusa, un gusano, algún insecto como por ejemplo una abeja, una libélula, una Mantis religiosa, un escarabajo, una cucaracha, una mariposa, un gusano de seda, una luciérnaga, una hormiga o también una araña, un escorpión, el que prefiráis. Deberéis hacer un trabajo sobre el animal elegido, el trabajo será libre, es decir, cada uno puede hacerlo desarrollando la afición que más le guste, por ejemplo, si a alguien le gusta escribir, puede hacer un cuento, si a alguien le gusta dibujar, puede hacer un cómic, si a alguien le gusta la imagen puede hacer un mural, una presentación en powerpoint o una exposición de fotografía, si a alguien le gusta la canción, puede realizar una canción con algún instrumento por ejemplo la guitarra, incluso puede hacerse un teatro de marionetas en la que cada marioneta represente a un animal. Aunque el modo en el que se aborda el trabajo sea libre, no hay que olvidar que estamos en una asignatura de ciencias, por lo que el trabajo deberá tener carácter científico, deberán ir incluidas las características del animal elegido así como sus hábitos de vida. El trabajo puede ser individual, o en grupo de dos, como mucho de tres, a vuestra elección. Tenéis hasta el Lunes para pensar y decirme si lo queréis hacer solos o con alguien más y para elegir el animal. Cuando sepáis el animal, os proporcionaré algún enlace e información que os sirva de fuente para realizarlo, además dispondréis de un tiempo en clase para ir haciendo el trabajo. Al final lo tendréis que exponer en público delante del resto de vuestros compañeros, cada exposición durará entre 5- 10 minutos. La fecha tope para entregarlo será el 1 de Abril – yo estaré hasta el 12 de Abril – para que dé tiempo a que lo expongáis y a corregirlo. Si queréis, al final, podemos subir vuestros trabajos al blog. La nota del trabajo será un 30% de la nota final, la nota del examen será un 40 % de la nota final, el 20 % de la nota será la realización continua de los ejercicios que se os va mandando y la participación, y el 10% restante de la nota será vuestra actitud en clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario